Simeprovi - Spanish Association of Steel Road Restraint Systems Manufacturers

News

08/10/2012

La Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso recibe el premio SIMEPROVI 2012

El premio se entregará el 18 de octubre en Madrid, durante la celebración de la X Jornada de Simeprovi

News image

La Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial (SIMEPROVI) ha decidido conceder su Premio de Seguridad Vial 2012 a la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

Con este galardón, SIMEPROVI quiere reconocer el trabajo realizado por esta Comisión que, desde su creación, ha contribuido de manera decisiva a la reducción de víctimas en carretera en nuestro país. Según Juan Manuel Álvarez, Presidente de SIMEPROVI, “la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible es un ejemplo de unidad, consenso, tesón, constancia y comunicación constante con todas las organizaciones que de alguna manera tienen competencia en materia de seguridad vial. Para SIMEPROVI, la Comisión siempre ha sido un interlocutor imprescindible con el que compartir y avanzar en la lucha contra la accidentalidad”.

Por su parte, el presidente de la Comisión, el diputado de CIU Pere Macias, ha agradecido este galardón que supone –según sus palabras- un reconocimiento a todas las personas que trabajan y han trabajado en dicha Comisión. “Me parece de estricta justicia y lo puedo decir, puesto que esto es un premio que se concede y reconoce a una trayectoria de la Comisión con la cual en su momento no he tenido que ver y recojo y con ello reconozco el trabajo de los diputados y diputados que durante estos ochos de Comisión han trabajado intensamente”

La entrega del premio tendrá lugar con motivo de la inauguración de la X Jornada sobre Barreras Metálicas de Seguridad, que organiza SIMEPROVI, y que se celebrará en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

La última persona en recibir este galardón fue Andrés Pérez Rubio, campeón de España de motociclismo al que, tras un terrible accidente de moto, tuvieron que reimplantarle las manos tras ser seccionadas por una barrera metálica. Actualmente, Andrés Pérez Rubio desarrolla una destacada actividad en la Federación Española de Motociclismo, coordinando los temas de seguridad vial.

Pie de Foto: Juan Manuel Álvarez, presidente de SIMEPROVI junto al diputado Pere Macias

Agenda

Agenda

There are no events
for the current month

See agenda

Last news

Last news

Las muertes por accidentes de tráfico bajaron en 2018 por primera vez desde 2013

Read news

NOTA DE PRENSA DE AFASEMETRA - Más de 2,3 millones de señales y 350.000 m2 de carteles orientativos están fuera de garantía

Read news

Se publica la nueva versión de la norma española de captafaros verticales

Read news

Balance de seguridad vial 2018 en vías interurbanas

Read news

SIMEPROVI in the media

SIMEPROVI in the
media

Artículo sobre el CTN-135 Equipamiento para la señalización vial

More information

Reportaje SPM Seguridad Vital (RTVE) (9´ 40´´)

More information

El Director de SIMEPROVI en Luz de Cruce (COPE VALENCIA) (23´30´´)

More information

Seminario sobre Seguridad Vial y Equipamiento Vial (CITOP)

More information

c/ Castelló 128, 3º - 28006 Madrid (Spain) - Tel: +34 91 562 34 37 - simeprovi@simeprovi.com

Website developed by Dolphin Audiovisual & Multimedia

X

Esta web utiliza cookies propia y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra "política de cookies".