Simeprovi - Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial

Noticias

08/04/2015 - TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

Balance de Semana Santa 2015 de la DGT

33 personas fallecen en carretera, 4 menos que el año pasado

Imagen de la noticia

33 personas han fallecido en los 31 accidentes de tráfico registrados en esta Semana Santa. Durante estos diez días y medio se han producido 13,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 7,28% más que los viajes que se produjeron en la Semana Santa del 2014. Aún así, se han fallecido 4 personas menos que el año pasado. La siniestralidad de esta Semana Santa junto con la del 2013 es la más baja desde 1960.

Con los datos disponibles, los vehículos implicados en accidentes mortales tenían una antigüedad media de 14 para los turismos (11 años para las motos y 15 años para las furgonetas).

Pese a que los fallecidos en vías convencionales han disminuido respecto del año anterior, 25 frente a los 32 del año pasado, la mayoría de las víctimas mortales han sido en estas vías (25 de 33).

La salida de vía sigue siendo el tipo de accidente más frecuente, con 17 víctimas mortales. En colisiones frontales han perdido la vida 4 personas, 12 menos que en el periodo anterior, en el que se produjo un importante crecimiento de este tipo de accidentes.

Los motoristas que han perdido la vida en carretera durante esta Semana Santa han aumentado (12 frente a los 7 fallecidos de la Semana Santa anterior). Los ocupantes de turismo fallecidos han sido 10 (mientras que el año pasado fallecieron 19), 4 las personas atropelladas y 3 eran ocupantes de furgonetas. Por el contrario, en bicicletas, ciclomotores, autobuses o vehículos pesados de transporte de mercancías, no se han registrado víctimas mortales.

El tramo horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde, el que más accidentes mortales han ocurrido (24 personas fallecidas).

El grupo de edad con mayor número de víctimas mortales ha sido el de 25 a 44 años. La edad media de los fallecidos pasa de 45 a 44 años.

De las 10 personas que han perdido la vida en turismo, 3 no utilizaba cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Por comunidades autónomas, los mayores aumentos se han registrado en Cataluña (+3), Baleares (+2) y 1 más en Extremadura, Madrid, Murcia y País Vasco. En el extremo opuesto, comunidades donde no ha habido ninguna víctima mortal: Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja.

Agenda del mes

Agenda del mes

No existen eventos para este mes

Ir a la agenda

Últimas noticias

Últimas noticias

Publicación de la nueva versión de la Norma UNE 135900

Leer noticia

2016 se cierra con un 18% más de víctimas mortales en vías urbanas

Leer noticia

Jornada sobre señalización de obras (AFASEMETRA)

Leer noticia

Balance de accidentalidad en vías interurbanas a 24 horas (2016)

Leer noticia

SIMEPROVI en los medios

SIMEPROVI en los
medios

Reportaje SPM Seguridad Vital (RTVE) (9´ 40´´)

Más información

El Director de SIMEPROVI en Luz de Cruce (COPE VALENCIA) (23´30´´)

Más información

Seminario sobre Seguridad Vial y Equipamiento Vial (CITOP)

Más información

Entrevista al Director de SIMEPROVI (LA VOZ DE GALICIA)

Ver documento (jpeg - 195.48 KBs)

c/ Castelló 128, 3º planta - 28006 Madrid - Teléfono: +34 91 562 34 37 - simeprovi@simeprovi.com

Desarrollado por:  Dolphin Audiovisual & Multimedia

X

Esta web utiliza cookies propia y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra "política de cookies".