Simeprovi - Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial

Noticias

24/02/2012 - ATEG

El sector del acero galvanizado cierra 2011 con un crecimiento de la producción del 3,2%

La Asamblea Anual de ATEG, celebrada el miércoles y jueves de esta semana en Sevilla, ha puesto sobre la mesa un dato significativo: el volumen de producción de acero galvanizado en España ha crecido un 3,2 por ciento hasta situarse en casi el 10 por ciento del acero de estas características que se comercializa en España.

Las plantas galvanizadoras de todo el territorio nacional han generado 640 mil toneladas de acero galvanizado. Este dato confirma que en 2011 este subsector ha sorteado la crisis, fruto del empuje de su uso en la rehabilitación de edificios y en la construcción de plantas de energías renovables, principalmente energía termosolar. Sin embargo, el año pasado, la producción de acero galvanizado para el mobiliario urbano y de carretera, la ingeniería civil y los equipamientos industriales ha sufrido una ligera disminución.

Para debatir sobre la actual coyuntura y los retos futuros del sector de la galvanización, ATEG ha reunido en Sevilla a los mejores expertos en las conferencias sobre infraestructuras de carreteras, ferrocarril, sector termosolar, de las estructuras metálicas, del mantenimiento industrial y de la galvanización en Europa. Javier Sabadell, Secretario General de ATEG ha destacado que con estas ponencias “la Asociación también busca abrirse a nuevos sectores profesionales además de dar a conocer las ventajas y beneficios que el uso del acero galvanizado produce en todos los ámbitos de las ingenierías y la arquitectura”.

La galvanización del acero es la manera más eficaz de proteger este material frente a la erosión. Si la Administración usara acero galvanizado se ahorraría unos 20 mil millones de euros, un 2,5 por ciento del PIB anual: este dinero se invierte en estos momentos en la mejora y acondicionamiento de las infraestructuras dañadas. Sabadell insiste en que: “hay concienciación pero todavía queda camino por andar, hay que incidir en el mensaje a las administraciones públicas de que la galvanización protege a coste cero de la corrosión. Por cada euro que se invierte en galvanización, la sociedad se ahorra entre 20 y 30 euros al año”.

En esta 47 Asamblea, ATEG también ha renovado a su Junta Directiva además de elegir a su nuevo Presidente: Jorge Domínguez Cuadrado que es socio galvanizador de Madrid y que ha sido elegido por una amplia mayoría de los miembros de la Asociación. Domínguez ha destacado entre sus objetivos: “trabajar por una mayor y mejor cooperación y comunicación entre los galvanizadores para que ATEG se convierta en un lobby efectivo en defensa del sector. Se prescribe menos acero galvanizado del que se debería por lo que es prioritaria una labor divulgativa coordinada y eficaz sobre las ventajas de la galvanización”.

Agenda del mes

Agenda del mes

No existen eventos para este mes

Ir a la agenda

Últimas noticias

Últimas noticias

Publicación de la nueva versión de la Norma UNE 135900

Leer noticia

2016 se cierra con un 18% más de víctimas mortales en vías urbanas

Leer noticia

Jornada sobre señalización de obras (AFASEMETRA)

Leer noticia

Balance de accidentalidad en vías interurbanas a 24 horas (2016)

Leer noticia

SIMEPROVI en los medios

SIMEPROVI en los
medios

Reportaje SPM Seguridad Vital (RTVE) (9´ 40´´)

Más información

El Director de SIMEPROVI en Luz de Cruce (COPE VALENCIA) (23´30´´)

Más información

Seminario sobre Seguridad Vial y Equipamiento Vial (CITOP)

Más información

Entrevista al Director de SIMEPROVI (LA VOZ DE GALICIA)

Ver documento (jpeg - 195.48 KBs)

c/ Castelló 128, 3º planta - 28006 Madrid - Teléfono: +34 91 562 34 37 - simeprovi@simeprovi.com

Desarrollado por:  Dolphin Audiovisual & Multimedia

X

Esta web utiliza cookies propia y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra "política de cookies".